Logo de SHUMAIA

Los cinco principios del SEO OnPage

Los tiempos están cambiando. 2018 fue un año de cambios marcados. Indexación de Mobile-First, advertencias de sitios no SSL, actualizaciones de YMYL.

Todo ello centrado en el usuario.

Muchos de los sitios no estaban preparados para los cambios de 2018, y la mayoría todavía no lo están.

Los 5 principios del SEO OnPage

Este artículo es una traducción del artículo original The Five On Page Tenets Site Structure con permiso generosamente cedido por Daniel Cuttridge para su inclusión en SHUMAIA.

¿Cuáles son estos cinco principios?

Los cinco principios del SEO OnPage en 2019 y 2020 son las claves en las que debes centrarte en lo que se refiere a la forma en que has configurado tu sitio web.

Estas son las cosas clave en el algoritmo ahora mismo, y lo seguirán siendo en el futuro.

No están en ningún orden en particular.

¡Empecemos!

5. Estructura del sitio​

La estructura de un sitio comprende la forma en que un usuario o rastreador navegará por él, y las rutas URL atribuidas a cualquier archivo.

Lo más importante de la estructura de un sitio ahora es asegurarse de que tu sitio no tenga más de 4 niveles de profundidad, con la mayoría de tus URLs residiendo en el nivel de profundidad 2.

Esto evita problemas de rastreo... El rastreo ha cobrado muchísima más importancia que el link flow y el link sculpting.

Mantener las URLs más cortas y rápidas también muestra una correlación aún mayor con un mejor ranking.

4. Velocidad​

La velocidad es muy importante, y es más importante que nunca con la indexación para móvil.

Si tu sitio no es más rápido que el 80% de tus 5 principales competidores vas a perder una importante batalla.

La compresión, los CDNs, la no repetición de código semántico y un caching adecuado son clave.

3. Enlaces internos​

¿Quieres conocer uno de los mayores factores para incrementar los rankings?

Un enlazado interno interna adecuado.

Este tema se está haciendo cada vez más popular, y gente como Moon y Marie de Rule Your Rankings están haciendo trabajo de campo y estudios de casos en vivo sobre esto (así como muchos otros).

Mi conclusión personal para la mayoría de los webmasters es esta... Más contenido de apoyo y más enlaces internos es un buen comienzo para ganar.

2. Calidad

La calidad es aquel parámetro mítico sobre el que todos tienen una teoría.

La calidad es algo que ya hemos tratado y que tiene que ver con tu contenido.

Google quiere menos páginas pero de mayor calidad. Esto significa que las personas con canibalización están recibiendo un duro golpe (con razón o sin ella) y significa también que el enfoque tiene que cambiar de la producción de contenido a la modificación de contenido.

Echa un vistazo a un sitio como WikiPedia: siempre está actualizando y mejorando su contenido.

Esto significa que comprender la intención de búsqueda (search intent), AIDA (Attention, Interest, Desire, Action - Atención, Interés, Deseo, Acción) y las búsquedas "multi significado", es más importantes que nunca... Mejora tu keyword research o pierde la batalla de calidad.

1. Métricas de usuario

Las métricas de usuario son más importante que nunca... Esto significa adaptar tus procesos para acomodarse a esto.

Optimiza tu CTR, el dwell-time, la profundidad de desplazamiento (scroll), la tasa de rebote y todos estos tipos de métricas de usuario.

El contenido que funciona bien se clasificará para más y más palabras clave, creando una página estilo "bigfoot" que gusta a tanta gente.

El contenido que no funciona será degradado y perderá posiciones hasta que la página esté virtualmente muerta.

Esto significa que analizar el rendimiento de la página y los problemas técnicos son las razones principales para auditar tu sitio web de forma regular.

Conclusión

Espero que veáis que todo esto está unido, y que hay una gran oportunidad para los sitios que son valientes y quieren mejorar. Sed proactivos, no reactivos.

19/05/2020
 · Comparte:
Daniel Cuttridge
Daniel es un experto mundial en SEO Técnico y SEO On Page de Inglaterra. Puedes encontrarle en Twitter, y sus sitios web PathTorch, DanielCuttridge.com.
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram